En la disputa por la jornada número 18 del Torneo Nacional de Clubes en las categorías sub18 y sub20 entre el Deportivo Petare y Deportivo Anzoátegui, en las canchas del Colegio la Salle, en la ciudad capital, se observaron algunas actitudes y reacciones del público presente en el graderio.
Primero que nada se debe recordar que estos son jugadores que se encuentran en proceso de formación, para posteriormente formar parte de sus respectivos equipos de primera división y en selecciones nacionales aquellos que sean convocados.
Es increiblemente inexplicable y bochornoso como personas que se encontraban en las gradas del colegio observando el compromiso entre ambas oncenas, se dedicaron a la tarea de insultar y agredir verbalmente a los jugadores del Deportivo Anzoátegui con comentarios bastante despectivos hacia los jugadores.
Un Grupo de personas, porque tampoco se debe generalizar, pero es nefasto tener que escuchar como insultan a un joven que su deseo es ser jugador profesional de futbol, en el campo se escuchaban comentarios como "Eres una marica", "Llegó el zologico" entre otras, inexplicablemente esos eran algunas de las cosas que se escuchaban hacia los jugadores orientales.
Donde está la conciencia de padres, seres humanos y sobre todo que son jovenes haciendo deporte. Muchos exigen que cese la violencia en los campos de futbol pero quienes lo promueven tienen doble rostro y también forman parte de estos espectaculos. Se debe tomar conciencia y medir las actitudes que tomamos como espectadores y sobre todo lo que le mostramos a nuestros hijos con esos comportamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario