La escuadra rojinegra logró mantener el invicto al empatar con Trujillanos FC (1-1), y llegar a 28 partidos sin conocer la derrota, igualando al Club Deportivo Portugués quienes desde hace 45 años mantenían el record en el futbol venezolano.
Las acciones comenzaron sin dominio alguno, ambos combinados estuvieron bien parados durante los 90 minutos de juego. Trujillanos supo estudiar bien a su rival cerrando cada espacio a principales figuras de Eduardo Saragó siendo el dolor de cabeza para el estratega capitalino la tarde-noche, pues en ciertas oportunidades los guerreros de la montaña armaban contraataques creando peligro en el arco de Alan Liebeskind quien estuvo custodiando el travesaño en todo momento.
El estado de la cancha del Metropolitano de Cabudare no era el adecuado para efectuar un buen juego, pues el engramado se encontraba muy blando y resbaloso perjudicando a varios jugadores quienes fueron protagonistas de par de lesiones.
Al transcurrir el minuto ocho aparecía la primera jugada de peligro de parte de los visitantes, y es que Flavio De Oliveira era el encargado de pegarle al arco deteniendo sin complicaciones la esférica el guardameta Liebeskind, mientras que la reacción por los crepusculares fue al 12` cuando Castellin mando un potente disparo al arco, rebotando en un defensa de Trujillanos.
El único tanto por el Club Deportivo Lara llegaría a través de Gómez quien tenia pocos minutos en cancha tras entrar por Luis Martínez, jugador que salió temprano del compromiso por presentar una lesión. El juvenil aprovecho un centro del “Flaco” Pérez Greco para cabecearla sorprendiendo al portero Luis Rojas ante la rápida jugada formada.
Los visitantes no se intimidaron y siguieron en busca de darle la vuelta al partido, un polémico gol igualaba las acciones en la fracción 27 cuando Liebeskind no pudo controlar un potente cabezazo de Freddy Reyes.
El juez línea decreto el gol tras pasar supuestamente la esférica la línea del arco, amargándole la fiesta a los locales. A partir de allí, el conjunto rojinegro se vio golpeado aprovechando Trujillanos para dominar un rato el compromiso.
Perdomo fue protagonista para ese momento por los visitantes, creando peligro en el área en par de oportunidades con fuertes disparo al arco. Asimismo, Ocanto desperdicio una jugada cuando la redonda pego en el travesaño ante un fuerte disparo de Mea Vitali para así finalizar la primera mitad empatados a un tanto.
En los siguientes 45 minutos, las variantes no les funcionaron a Saragó quien acostumbraba a llevarse las victorias en la segunda parte, y es que el conjunto andino seguía haciendo daño, evitando que las principales figuras del equipo larense se dejaran ver por sus compañeros, pues el máximo Goleador del Club Deportivo Lara, Rafael Castellin, se encontraba bien custodiado.
A pesar de eso, los rojinegros trataban de desbordarse por las bandas pero le se le hacia difícil e insuficiente ante la buena marcas de los jugadores Aurimarrones. Además las jugadas de pelota quieta tampoco le funcionaban a los crepusculares, pues los principales cobradores no les salían las cosas como la esperaban.
Al 73`el juvenil Argenis Gómez tuvo otra oportunidad para gol para pegarle apareciendo nuevamente un zaguero del conjunto visitante para salvar al equipo del segundo gol.
Trujillanos se hacia más fuerte y demostraba todo lo contrario en cancha de aquel partido del apertura 2011 cuando cedieron 1-3 en casa, pues esta vez los “Guerreros de la Montaña” le estaba sacando un punto al puntero de la tabla en condición de visitante, logrando su cometido al finalizar el partido.
Trujillanos se hacia más fuerte y demostraba todo lo contrario en cancha de aquel partido del apertura 2011 cuando cedieron 1-3 en casa, pues esta vez los “Guerreros de la Montaña” le estaba sacando un punto al puntero de la tabla en condición de visitante, logrando su cometido al finalizar el partido.
A pesar del empate, el Club Deportivo Lara se mantiene como líder en la clasificación al llegar a 24 puntos, pisándoles los pies Mineros de Guayana quien derrotó a Tucanes de Amazonas 2x1. Asimismo, los rojinegros igualaron el record que tenia el Club Deportivo Portugués hace 45 años de 28 partidos sin conocer la derrota en el futbol nacional.
El próximo partido de los crepusculares es el domingo 1 de abril en Puerto La Cruz, con el Deportivo Anzoátegui en la jornada numero 12 del futbol venezolano de la primera división.
Ficha Técnica:
CD Lara: Alan Liebeskind, Joel Cáceres, José Manuel Rey, Marcelo Maidana, Yuber Mosquera, Bladimir Morales (Rafael Lobo 67`), Miguel Mea Vitali, Edgar Pérez Greco, Luis Martínez (Argenis Gómez 16`), Aquiles Ocanto (Johan Arrieche 87`) Rafael Castellin. DT: Eduardo Saragó
Trujillanos: Luis Rojas, Freddy Reyes (José Araujo, 46’), Victor Valera, Edixon Cuevas, Víctor Sifontes, Alejandro Vasco, Gerardo Mendoza, Francisco Carabali (Omar Perdomo, 29’), Ynmer González, Niño (Mayker González, 77’), Flavio De Oliveira. DT: Pedro Vera.
Goles: Argenis Gómez 25´ (DL). Freddy Reyes 27´ (TFC)
Amonestados: Argenis Gómez 61´ y Johan Arrieche 87´ (DL). Freddy Reyes 35´, Víctor Sifontes 40´, Edixon Cuevas 60´y Luís Rojas 62´ (TFC).
Expulsados: No Hubo (Jugadores).
Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).Asistencia: 14.300 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario