lunes, 12 de diciembre de 2011

Fútbol criollo tiene nuevo monarca

La tarde de ayer, en el estadio Metropolitano de Cabudare, con un excelente ambiente y más de 30.000 almas el CD Lara se proclamó campeón del torneo apertura 2011 del fútbol venezolano.

El CD Lara, dirigido por el joven Eduardo Saragó derrotó al vigente campeón de la Copa Venezuela, Mineros de Guayana con score final de 5-1, además que el Caracas Fútbol Club sucumbió ante el Deportivo Táchira y esto permitió que no debiera esperarse otra jornada más para saber quien sería el equipo que se llevaría el título.

La oncena crepuscular comenzó a trabajar desde junio cuando dio a conocer que su estratega sería Eduardo Saragó, mucho se criticó sobre la incorporación de algunos jugadores no tan jóvenes, pero si con basta experiencia en nuestro campeonato como es el caso de José Manuel Rey, David Mcintosh, Elvis Martínez, Rafael Castellin, entre otros.

Saragó confiaba en ese grupo y comenzó trabajar de manera incansable junto a su cuerpo técnico y nuevos jugadores que llegaban a la ciudad de Barquisimeto, Sacrificio y mucha garra ha mostrado este equipo que sin haber finalizado el campeonato y ya proclamado campeón se mantiene invicto. 16 partidos, 11 ganados y 5 empates es el saldo que posee el CD Lara a la espera de una jornada por disputarse.

El encuentro estaba muy bonito ya que los dos querían ganar, a pesar que los guyaneses no peleaban por el título quieren finalizar lo más alto posible en la tabla.

Edgar Pérez Greco, abría el marcador luego de un saque de esquina donde hubo algunos rebotes y pudo empujarla al fondo de las redes para poner el 1-0. Rafael Castellin ponía el 2-0 tras un centro de Zamir Valoyes que este definía de taco. Así culminanban los primeros 45 minutos.

La segunda parte otra vez decía presente Castellin colocando el 3-0 con una pelota que no pudo atrapar Tito Rojas por la ubicación que llevaba. Aquiles Ocanto se encargó de marcar el 4-0 y para cerrar la manito apareció el "Meñique" Marlón Fernández, para descontar aparecía Jorge Rojas ejecutando una pena máxima y dejar el marcador final de 5-1.

Cuando sonó el pitazo final los jugadores celebraban de manera eufórica, ya que sabían lo que sucedía en Sanc Cristobal. El Deportivo Táchira derrotaba 2-1 al rojo y lo dejaba sin opciones de título. Al culminar todo en el templo del fútbol la gente enloqueció en Cabudare y celebró con un equipo que nunca había logrado un título.

Ya tenemos nuestro primer representante de la Copa Santander Libertadores en su próxima edición 2013. Felicitaciones al CD Lara y todos sus seguidores por este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario