Esta es una de esas imagenes que nos gustaría ver con frecuencia en el estadio de la ciudad de Cúmana, Felix "Lalito" Velásquez. Tristemente por falta de recursos o por ausencia de entes del estado no se puede tener un estadio en condiciones decentes para la practica del tan amado fútbol.
Actualmente este coso, sirve como sede a un cuadro de la segunda división del fútbol criollo como lo es Cesarger. Una oncena que vive las penurias de nuestro deporte, las condiciones de estas instalaciones son totalmente deplorables.
Dicho estadio sirvió para que el equipo de casa enfrentara al Deportivo Anzoátegui en la primera fase de la "Copa Venezuela", "Excremento en las cabinas, maleza, desniveles y arena en el terreno, falta de iluminación y seguridad" fue una de las tantas que pudo mencionar uno de los encargados de la transmisión de los juegos del DANZ, Alejandro Vásquez, que estuvo presente en las instalaciones
Increíble como el ente rector de la disciplina en el país, la Federación Venezolana de Fútbol puede permitir que clubes militen en escenarios como estos. Uno de los datos que podemos recordar del "Lalito", si nos remontamos en el año 1995 cuando se disputaron los Juegos Nacionales Juveniles que se desarrollaron en el estado Sucre.
Para ese entonces, el polideportivo era totalmente nuevo y el engramado parecía una mesa billar. Estaba en óptimas condiciones, la final de esos juegos la disputaron los seleccionados de Monagas, encabezados por un Rafael Castellín y Distrito Federal encabezado por el autor del gol que le otorgó la medalla de oro a los capitalinos como lo es el ya retirado Fernando de Ornelas, que ha militado en distintos países del mundo entre los cuales podemos nombrar: Celtic (Escocia), Crystal Palace (Inglaterra) y Marítimo (Portugal) entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario