También se realizó la jornada número 8 del torneo interno de la Universidad Santa María en la primera división donde permanecen 6 equipos peleando por cuatro boletos a la semifinal y luchar por el torneo.
El día viernes se realizaron dos partidos, el primero era entre los dos equipos que estaban en la disputa del descenso, Athletic un equipo que ha luchado por campeonatos se encuentra en un mal momento y debía sacar un resultado positivo, mientras que los recién ascendidos de Atlético Oriente también estaban urgidos por sumar para mantener la categoría, además de reconocer lo fuerte que ha sido este campeonato en comparación con el pasado donde se titularon monarcas.
Athletic en un dramático partido se llevó la victoria con marcador de 6-4 y los últimos minutos con un jugador menos tras la expulsión de Carl Luces, pero de igual forma sumaron los tres puntos que le dan la tranquilidad de haber logrado el objetivo que era la permanencia de la división, mientras que Atlético Oriente regresará a la segunda división e intentará regresar a la máxima categoría por revancha.
El mismo viernes también jugaba el quinteto de Deportvo Jou que no tendría mayores problemas para despachar con marcador de 9-4 al equipo de Contractor que a pesar de haber perdido todavía mantiene opciones de clasificar cuando resta una jornada por disputar.
El sábado se realizaron dos partidos más que cerraban el calendario de la primera división. cuando Emiratos venció con un score de 9-4 a Teacher que después de haber sido derrotado pierde toda opción de clasificar pero mantiene la primera categoría, por gran parte del partido el quinteto de Teachers daba la campanada y Luis Oscar Mendez con tres anotaciones otorgaba la ventaja parcial para los suyos. En los últimos 6 minutos los árabes respondieron y fueron certeros aprovechando el agotamiento de su oponente que no tenia suplentes y la rotación arábiga destruyó los muros impuestos por los dirigidos de Francisco Fuentes. Este resultado mantiene en la cima a los Emiratos.
Por otra parte el partido de la jornada lo escenificaron Minibooks y Akatraz que tenía bajas muy sensibles para su equipo como lo son su capitán Michael García que regresará para el último partido y Howard Gerdel que todavía debe cumplir otro partido más de suspensión. El partido tuvo una intensidad de principio a fin, ambos necesitaban sumar de 3 para no estar comprometidos en la última fecha, ya que están muy parejos los puestos de clasificación.
Andrés Alemán se mandó un partidazo cargando con la responsabilidad del equipo, mientras que por los libros pequeños Giovani Imbrunone hacía lo mismo para los suyos, pero a pesar de esto Alcatraz se llevó los tres puntos y la próxima semana se decide quien avanza la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario