Prensa Carabobo FC (Rafael Green) – El Carabobo FC inició este lunes su preparación para el próximo campeonato de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, justa que la vinotinto regional encarará con la inobjetable misión de conseguir nuevamente el ascenso a la categoría dorada del balompié nacional.
El granate realizó este lunes su primer entrenamiento de la pretemporada en las instalaciones del Centro Social Madeirense de San Diego, donde el director técnico Alberto Nino Valencia, dirigió una dosificada sesión matutina que marcó el comienzo de una nueva etapa para el club industrial.
“Al grupo lo veo muy bien, son jugadores que se conocen, que han estado conmigo en otros equipos y en el propio Carabobo, por lo que de una u otra manera es una ventaja para poder confrontar una temporada difícil y complicada”, señaló el estratega que ya conoce lo que es torneo de la Segunda División, pues se coronó con el Zulia FC en el año 2008.
Valencia comandó la jornada en compañía de su renovado cuerpo técnico, en el cual ahora resaltan Ramón Arguello como asistente y el nuevo preparador físico Ramón Morales. De igual manera el preparador de porteros Vicente Rosales y el DT de la Sub 20 cabrialense Richard Moforte participaron en una práctica donde se realizaron trabajos regenerativos y un poco de fútbol.
El entrenamiento que se llevo a cabo a primera hora de la mañana contó con la participación de los refuerzos José Luís Rodríguez, Jorge Márquez, Edgar Pico y Víctor Villareal, quienes compartieron la cancha portuguesa junto a dos decenas de jugadores que también se reportaron este lunes.
“La idea es tener un equipo de primera en la segunda división, un equipo con el cual el fanático se sienta cómodo en la tribuna, con jugadores importantes, con un buen estilo de juego y evidentemente no bajar el nivel competitivo para subir otra vez”, explicó Valencia.
Según la programación establecida el plantel cabrialense realizará esta semana ejercicios de adaptación, pruebas antropométricas, test físicos y se someterá a los jugadores a exámenes médicos de rutina. Posteriormente en la segunda semana el equipo carabobeño incrementara la intensidad de su preparación en el litoral aragüeño, ya que trabajaran durante doce días en Ocumare de la Costa. Finalmente en las semanas 3 y 4 comenzará la fase competitiva con diversos amistosos que se anunciaran próximamente.
“Creo que nosotros no vamos a esconder nada, somos los favoritos, somos el equipo grande y vamos a ir por el campeonato, a demostrar que somos los protagonistas de esto y que tenemos que sentirnos de esa manera. Así también tiene que sentirse la afición, tenemos que ir con todo a pesar que estamos en segunda (división) por circunstancias, porque no somos un equipo de segunda, somos un equipo de primera”, recalcó Nino Valencia, con palabras que sin duda denotan la motivación y la confianza que se respira en el seno del Carabobo FC para la venidera zafra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario