Prensa CFC - Sebatián González se reportó este lunes a los entrenamientos del Caracas Fútbol Club y desde un principio mostró disposición de ayudar con sus goles al equipo en los retos que se avecinan, tanto en el torneo local como en Libertadores.
“Chamagol” jamás dudó en reforzar al Endecacampeón del fútbol venezolano y no lo hace simplemente como una experiencia más en su vasto currículo, sino con el compromiso de responder de inmediato para el beneplácito de todos los que han confiado en él.
“Estoy contento de estar aquí, fue una decisión súper personal venir a jugar con el Caracas FC. Me animó mucho el interés que mostraron desde un principio en contar con mis servicios, la confianza que me dio el Presidente y la seriedad de la institución”.
Llegar a los 200 tantos en su carrera, apenas faltan 7, es una motivación adicional para el delantero chileno quien reconoce que el torneo venezolano es exigente y que el objetivo será cumplido siempre y cuando pueda adaptarse rápido.
“Por supuesto que los 200 goles es una meta trazada y sirve como motivación adicional. Sé que la Liga local no es fácil pero si se arma un buen grupo, como sé existe, las cosas serán más sencillas. No voy a tener problemas en adaptarme a las condiciones o al clima, vengo de jugar en Bolivia en donde vives prácticamente en los extremos”.
El primer contacto con el grupo fue positivo. Conversó con el director técnico Ceferino Bencomo y conoció al resto del cuerpo técnico, así como a sus nuevos compañeros en el terreno de juego momentos previos a su primer contacto con el césped del Cocodrilos Sports Park.
Con 33 años de edad, González es uno de los jugadores de más experiencia dentro del equipo e interpreta muy bien cuál es su otro rol dentro del equipo.
“Me encanta aportar mi experiencia, he hecho buenos grupos en donde he estado y eso es importante. Soy jugador tolerante y no dudo en dar consejos… Cuando yo estaba empezando en Colo Colo el equipo cayó en quiebra y tuvo que seguir su camino con jugadores jóvenes- (ahí estaba yo)- que tuvieron a tres o cuatro de experiencia que los guiaron. Hoy yo estoy del otro lado”.
Aunque atrás quedaron sus celebraciones imitando a los personajes creador por Roberto Gómez Bolaños, pero es posible que cuando arribe a las dos centenas de goles tenga algo especial en mente. “Veremos que pasa ese idea, espero sea pronto y con el Caracas” culminó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario