domingo, 22 de enero de 2012

DANZ divide en las menores

El Deportivo Anzoátegui, el día de ayer disputó la cuarta jornada del torneo nacional de clubes en las categorías sub14 y sub16 ante el equipo de Libertad Socialista de la ciudad de El Tigre.


En el estadio "Francisco Massiani", ubicado en el Parque Andrés Eloy Blanco de la ciudad portocruzana, se vieron las caras estas oncenas. El primer partido comenzó a las 11:50 am debido al retraso del equipo visitante que por unos minutos más y pierde por incomparecencia.


Desde el pitazo inicial el dominio fue total y absoluto para los canteranos del DANZ, poco a poco fueron replegando al equipo rival en su propia puerta. La superioridad era en todos los sentidos, tanto físico como técnico.


Un contragolpe y el primer ataque de Libertad Socialista cuando iban 15 minutos terminó en pena máxima, además de poner la diferencia para el cuadro que visitaba a los aurirrojos, el tanto lo realizó Esteban Martínez. La respuesta no tardó en llegar, los jugadores del DANZ mantuvieron la calma e igualaron las acciones al minuto 29 por parte de Starling Yendis. Así finalizaron los primeros 35 minutos con marcador igualado a un tanto.


La segunda parte, el dominio por parte de los dirigidos por Carlos Xavier Ahumada continuaba y el cansancio pasaba factura para los jovencitos de Libertad Socialista. Euclides González en los minutos 44 y 49 marcó dos tantos que daban ventaja a su equipo, Jesús Yendis apareció para cerrar la cuenta en la fracción 70 en una gran jugada donde dejó a varios defensas en el camino. El marcador final fue de 4-1, este resultado los ubica en la cima del grupo con tres victorias en igual cantidad de salidas.


El segundo partido del día lo escenificaban las mismas oncenas pero en la categoría sub16, donde la suerte no sería la misma. El Deportivo Anzoátegui cayó por la mínima 0-1 luego de una tarde amarga ya que la pelota no quiso entrar en ningún momento.


Un partido bastante trabado, donde los de casa generaron ocasiones pero la esférica se negó y dijo que no quería. La opción más clara para buscar la igualdad fue en el minuto 36, cuando tras un disparo de los aurirrojos el balón se estrelló contra el horizontal generando un rebote que fue tomado por un jugador del Anzoátegui que pateó por segunda ocasión y nuevamente la pelota paró en el horizontal no permitiendo empatar el compromiso.


Después de tanto insistir no se logró el objetivo, ahora deberán esperar la próxima jornada que disputarán en la ciudad de Maturín para sumar nuevamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario