EL quinteto de Athletic tomó un respiro luego de vencer con score final de 5-1 a su hermano menor de Universitario.
Las acciones comenzaron bastante parejas para ambos, los dos elencos con porteros improvisados ya que no pudieron estar en la cancha ninguno de los dos titulares.
Athletic realizaba su juego de toque y movimiento en el rectángulo pero los de Universitarios mantenían el orden y aguantaban la embestida de su rival.
Universitario jugaba al contragolpe, mientras los leones blanquirrojos con su toque incisivo intentaba abrir espacios y poco a poco los fue encontrando. Tras un error defensivo aparecía Pedro Callejas para abrir el marcador, colocando arriba a Athletic.
Los dos equipos tenían sed de triunfo buscaban por todos lados el compromiso, Jesús Caraballo marcaba el segundo y parecía que universitario no tendría respuesta, se fueron realizando algunos cambios en el terreno por parte de los académicos y Ángel López descontó en el marcador después de molestar a la defensa rival y poder conseguir un descuido que le permitiese empujar el balón a las redes.
Así finalizaban los primeros 20 minutos, con resultado parcial a favor de Athletic 2-1 sobre Universitario.
La segunda parte se fueron abriendo espacios, ya que Universitario buscaba igualar las acciones pero no llegaba el tanto. Su rival aprovechó los huecos dejados por la defensa y pudo concretar tres goles más que le dieran una ventaja definitiva.
Athletic terminó ganando el partido y adueñándose de los tres puntos que lo ponen a respirar en la liga usemista. Universitario debe reaccionar y buscar sumar en sus próximos compromisos para buscar no descender a la segunda división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario