La noche de ayer, en el estadio José Alberto Pérez de Valera, Mineros de Guayana dejó mudo totalmente a los espectadores que se encontraban en el coso de Trujillo presenciando el partido de ida correspondiente a la final de la Copa Venezuela en su edición 2012.
Con una victoria de 1-2 los dirigidos por Carlos Maldonado dan una paso firme en con miras a la obtención de la Copa. A pesar de no estar asegurado el titulo, este triunfo les da mayor fuerza para liquidar la serie en casa la próxima semana en el CTE Cachamay.
El primer tiempo fue totalmente de Trujillanos, quien impedía los ataques de los guayaneses. En el minuto 17 el principal sentenció una pena máxima a favor de los guerreros de la montaña, que Roberto Armua vendría a cobrar para poner a su equipo adelante en el marcador. Con ese resultado parcial se iban a los vestidores. 1-0 a favor del local.
En la segunda parte una reacción de los negriazules cambio el partido, en la fracción 50 apareció el eterno Luis Vallenilla Pacheco para cabecear un centro realizado por el "Lobo" Guerra y así embocar la pelota en las mallas e igualar las acciones.
Pasaron solo dos minutos y nuevamente Mineros marcó otro gol, en esta ocasión las redes las reventó Jorge "Zurdo" Rojas. Con este resultado los de Maldonado picaban adelante en el cotejo. La figura del equipo de Valera, Roberto Armua, fue expulsado al minuto 72 por doble amonestación, dejando así a su equipo con un jugador menos y se complicaban más las cosas.
El resultado dejó una victoria para el equipo de Mineros que ahora deben esperar la semana próxima para tratar de finiquitar la copa en casa y asegurar su pase a competiciones internacionales el año venidero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario