miércoles, 13 de julio de 2011

Vinotinto enamora todo un país y embriaga de buen fútbol

La noche del 13-07-2011 se convertirá en un día histórico para el fútbol nacional. Cuando ya se tenía el pase asegurado a los cuartos de final tras darse unos resultados previos al juego ante Paraguay, este tomaría un sabor de alegría único e inigualable.

Los venezolanos estaban en busca de asegurar el liderato del grupo "B" y los rivales urgidos de un resultado positivo para tratar de amarrar el pase a la siguiente fase del certamen.

Esta fecha de la Copa América nos hace rememorar aquel 3-3 ante los Estados Unidos en la ciudad de Quito en el año 93 donde los vinotintos en esa ocasión vistieron de blanco, se perdía 3-0 y logró remontarse, un encuentro bastante dramático. La diferencia fue que en ese campeonato no se accedió a la siguiente fase.

El pitido inicial se dio a la hora exacta pautada y los guaraníes como era de esperarse fueron en busca de un gol tempranero para poder manejar los hilos del juego y tener cierta calma, pero la sorpresa llegó con un bombazo de Salomón Rondón que abría el marcador y desesperaba mas al cuadro albirrojo.

Con mayor ansiedad, pero gran ímpetud y garra el seleccionado rival no decayó ante el gol encajado. Continuaron con la búsqueda, en esta ocasión ya no era el gol para tener la ventaja sino igualar las acciones para seguir en busca de la clasificación. En el minuto 32 se igualaban las acciones.

Al llegar el minuto 62 tomaba la ventaja Paraguay para poner cifras parciales 2-1. El tercer tanto llegaba cuando faltaban tan sólo cinco minutos y se diluían las opciones de ser lideres del grupo "B". Como el Ave Fénix, resurgió de las cenizas y un aguerrido combinado comandado por Tomás Rincón y Reny Vega levantaron la esperanza e hicieron llorar a muchos paisanos que siguen con fervor desde diferentes latitudes pero con un mismo sentir.

Miku Fedor que no fue del once titular vino del banco para revivir la esperanza nuevamente, tras pase de Salogol, el del Getafe recibió y disparó cruzado para descontar. Los de Farías continuaron en busca del empate, ya en tiempo agregado un corner a favor de los venezolanos fue cabeceado al segundo palo por Reny Vega que subió para buscar el empate, donde encontró a Grendy "EL KAISER" Perozo que se arrojó al suelo para empujar con su cabeza el balón al fondo de las redes.

Con esta anotación se dieron cifras definitivas de 3-3 donde Venezuela debía esperar el resultado del encuentro de la canarinha ante los meridionales para saber que rival enfrentaría en los cuartos de final. La victoria 4-2 de Brasil con doblete de Pato y Neymar los ubica como líder de grupo dejando a Venezuela como segundo.

Ahora el rival a enfrentar en los cuartos de final serán los australes, Chile encabezado por el niño maravilla Alexis Sanchez que acaba de ser contratado por el Barcelona de Españá. El domingo 17 de julio a las 5:45 hora venezolana se verán las caras en la ciudad de San Juan para disputar una de las llaves que da el pase a las semifinales.

A pesar de haber recibido 3 goles, debemos tener en cuenta que enfrentamos a una de las potencias actuales del fútbol del continente. Algunos errores por corregir serán la tarea que deberá tomar el seleccionador César Farías de cara al compromiso ante Chile, ya que este es vital y el vencedor del mismo continuará en la copa, el otro retornará a su país.

Vinotinto, Embriaganos de buen fútbol, alegría, emociones, sensaciones, porque tu has crecido, has sido victima de humillaciones, de mucho dolor, hoy le estamos mostrando al mundo que con trabajo y mucha entrega de nuestros jugadores se están viendo los frutos que un día comenzaron a sembrar el ya fallecido José Omar "PATO" Pastoriza, el Dr. Richard Páez Monzón y ahora el odiado por muchos y querido por pocos pero con resultados está haciendo crecer una aroma de mundial, ese que llevar por nombre César Farías.

GRACIAS VINOTINTO...




No hay comentarios:

Publicar un comentario