domingo, 17 de julio de 2011

Gabriel Cichero "En Chile tomarán vinotinto esta noche"

Una vez mas la selección de Venezuela rompe sus propios records y marca historia dentro del balompie. En la entrevista posterior al encuentro disputado ante los chilenos el lateral izquierdo Gabriel Cichero mostró su alegría por el tanto anotado para dar triunfo a los suyos y dijo: en Chile tomarán vinotinto esta noche.


Rompiendo paradigmas la vinotinto encabezada por César Farías marca su propia historia accesando por primera vez a las semifinales de este certamen, el más antiguo a nivel de selecciones.


Venezuela le tocaba enfrentar a uno de los favoritos de la edición Argentina 2011 como lo son los australes, lleno de figuras y excelentes jugadores además de un excelente juego en conjunto y el vértigo que meten en el engramado.


La primera media hora fue de tensión, donde ambos no mostraban su mejor ofensiva y en su mayoría el juego se desarrolló en la mitad del terreno. Un gran orden táctico por las dos oncenas era el común denominador.


Transcurridos los 34 minutos una falta cobrada por Juan Arango y un movimiento de Vizcarrondo por desmarcarse para encontrarse con la pelota, resultó efectivo dejando sin respuesta al guardameta Bravo. En ese momento se abría el marcador a favor de los vinotintos.


Los rojos no encontraban como llevar las riendas del encuentro ya que los vinotintos el día de hoy vistieron de blanco y maniataban los ataques de Suazo y Sanchez. Con esa tónica finalizaron los primeros 45 minutos con cifras parciales a favor de Venezuela.


La segunda parte iniciaba con el ingreso del "Mago" Valdivia cambiándole el rostro a su equipo, generando ideas en la creación para igualar las acciones. El seleccionado rojo parecía una tromba y embestía la portería de Reny Vega en gran cantidad de ocasiones.


El combinado nacional estaba contra las cuerdas, en el minuto 70 una jugada que parte cerca de la mitad del terreno tras una confusión que generó el árbitro señalando el saque de banda a favor de venezuela y luego cambió la decisión, fue aprovechado por la selección chilena desbordando la banda y realizando un centro al área donde estaba Suazo.


Un resbalón del Central Grendy Perozo le facilitó el disparo que realizo el delantero para ubicarla en un lugar inalcanzable para el portero Vega. Se igualaban las acciones a tan solo falta de 20 minutos.


Justo en ese instante se esperaba un embión anímico del rival tras conseguir el empate a un gol, pero una vez más Tomás Rincón agarró las riendas para levantar el animo de su equipo. Cuando llegó el minuto 80 nuevamente una jugada a balón detenido sería el arma para romper las redes rivales.


Juan Arango realiza el cobro de la falta para que el cancerbero austral dejara un rebote que fue aprovechado por Gabriel Cichero para empujar la esférica hacia las redes. Luego de ese tanto los venezolanos buscaron mantener el resultado los últimos minutos para pasar a las semifinales por primera vez en la historia. Hubo varios contragolpes que no fueron concretados porque los chilenos fueron en busca del empate quedando desguarnecida su defensa.


El pitazo final llegó al transcurrir el minuto 94, dando así el pase a los de Farías y eliminando los de Borghi. Los cuatro seleccionados favoritos para la obtención de la justa quedaron eliminados en los cuartos de final. Perú derrotó a Colombia 2-0. Argentina y Brasil cayeron en la serie de penales ante Uruguay y Paraguay respectivamente.


Gracias a los 23 guerreros, cuerpo técnico porque cada día enaltecen nuestra nación. Gracias por hacer crecer nuestros sueños de llegar a la gran fiesta mundialista. Gracias por darnos una excelente noche, cargada de alegría, emociones, sustos, pero lo mejor fue llevarse el triunfo ante un combinado grande de sudamerica.


Seguimos soñando Vinoinvicta...



















No hay comentarios:

Publicar un comentario