sábado, 9 de julio de 2011

"Maestro" dictó clase de pegada



Con un potente disparo aproximadamente de unos 23 metros de la portería ecuatoriana, César "Maestro" González la abrió un hueco a las redes del estadio de la ciudad de Salta donde Venezuela disputaba su segundo encuentro de la Copa América-Argentina 2011.


El día de hoy continuaba la travesía de la selección venezolana ante un fuerte rival como lo es la oncena meridional, el potente físico, velocidad y despliegue del rival se convertían en armas peligrosas para tomar en cuenta en el seleccionado dirigido por César Farías.

Cuando sonó el pitazo inicial la única variante que tenía Venezuela en su once titular era la aparición de Giancarlo Maldonado por Salomón Rondón que jugó ante Brasil. Los primeros 45 minutos no tuvieron mayor trascendencia a excepción de un disparo al arco por parte de Gabriel Cichero que Elizaga desvió y otro de Maldonado que pasó cerca del poste.


Venezuela era quien manejaba los tiempos, buscaba crear espacios en la zaga contraria para convertir el gol que abriera el marcador. Ecuador casi no se sentía en el engramado, sus llegadas al arco del guardameta Reny Vega fueron esporádicas. Justo cuando se preparaba la salida del Maestrico del terreno de juego por el excelente y debutante Jesús "Chiqui" Meza, justo allí en el minuto 16 con 40 segundos se gestó la jugada que daría el gol a la vinotinto.


Cichero le entrega la bola a su compañero Arango, que recibe y la transfiere a Fedor, este a su vez con buen gesto técnico le coloca la esférica a González para sacar un riflazo que el portero Elizaga no pudo responder y quedó inmovil.


Después de este tanto, Farías pidió la calma a sus jugadores y seguir con el mismo fútbol desarrollado en el mismo. Una vez más el orden táctico presentado por los venezolanos y su gran desempeño físico es muestra del arduo trabajo efectuado por el cuerpo técnico previo a esta copa y con miras a las próximas eliminatorias del mundial de Brasil 2014.


"Dimos lo que podíamos dar y vimos una selección que presionó, que creó, que aceleró, que defendió cuando tenía que hacerlo, y buscar el partido cuando debía" fue parte de las declaraciones del estratega venezolano.


El atacante Giancarlo Maldonado reiteró a los medios que todavía no están clasificados pero que es un paso importante para las aspiraciones de acceder a los cuartos de final y trascender haciendo un mejor papel que en la edición pasada celebrada en Venezuela en el año 2007.


Buen fútbol y una muy buen imagen dejó la vinotinto en su segunda aparición, jugadores como Osvaldo Vizcarrondo después del pitazo final declaró " Se está viendo el trabajo hecho y ojala que esto no pare más y mejoremos lo realizado en la copa pasada. Una Copa bastante pareja y podemos pasar de primeros, nosotros hemos adquirido respeto en los últimos 10 ó 15 años y trataremos de marcar nuestra historia".


Mañana amanecen como lideres del grupo "B" pero sin tener asegurada la clasificación. Ahora deben pasar pagina y pensar en el próximo rival que es Paraguay, juego que se efectuará nuevamente en la ciudad de Salta el día miércoles 13 de Julio a las 5:45 pm hora venezolana.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario