El tan ansiado debút de nuestra vinotinto en la Copa América Argentina 2011, se logro salir airoso con un empate a cero con la canarinha, la cual es candidato a llevarse el título del certamen más antiguo de selecciones.
Los primeros minutos del encuentro fueron de gran intensidad y donde Venezuela debía soportar el ataque brasileño para luego bajarle las revoluciones a la potente ofensiva encabezada por el tridente Robinho, Pato y la sensación del momento deseado por los grandes clubes del mundo como lo es Neymar. Éste último actual jugador del Santos F.C., seguramente al finalizar la Copa vestirá una nueva camiseta en algún club de Europa.
En todo momento los amarillos mantenían la esférica y se acercaban al arco de Reny Vega, pero la defensa venezolana que tanto ha sido criticada se comportó a la altura dejando neutralizado a los jóvenes verde amarelos.
Las dos jugadas que tuvieron mayor peligro sobre el arco vinotinto en los primeros 45 minutos la tuvo el delantero del A.C. Milán Alesandre Pato, tras recibir una bola dentro del área y disparó pero su tiro fue directo al vertical. Otra de las opciones claras se propició tras una mala caída en el engramado de Miku Fedor y los brasileros no votaron el balón del terreno para que este fuese atendido, decidieron realizar un contragolpe donde el cancervero Vega ya estaba batido y de la nada apareció el salvador Osvaldo Vizcarrondo barriéndose y desviando la pelota con su hombro.
Un segundo tiempo en donde los nuestros mostraron mayor garra y ganas de sacar adelante un resultado ante un gigante mundial. Brasil tenía la pelota y no creaba ocasiones para marcar el gol que le diera la ventaja.
Cesar Farías nunca abandonó la opción de obtener los tres puntos ya que sus dos primeros cambio fueron los dos delanteros para refrescar la ofensiva y aprovechar la velocidad ante un desgastado Lucio y los huecos que generaban los desbordes del lateral del Barsa Dani Alvés.
Los criollos tuvieron algunas opciones para marcar ese histórico gol que nos diera el triunfo. Éste segundo tiempo mostraba una selección nacional con buen juego, excelente orden táctico además de entregarse al 200 % dentro del terreno.
El scratch optó por darle salida permanente a Dani Alvés y colocar al centro delantero Fred para bombardearlo a centros o esperar un fallo de la zaga venezolana, el cual nunca ocurrió. Faltando pocos minutos el estratega vinotinto ingresó a Giacomo Di Giorgi para meter el cerrojo que nos diera ese punto tan vital para pensar en grande.
Un cotejo con saldo positivo para los nuestros y una excelente labor de los guerreros venezolanos. Cesar González, Tomás Rincón, Franklin Lucena y Juan Arango sacrificaron bastante en la marca para cerrar el bloque defensivo.
Los jugadores se vieron bastante contentos con el resultado obtenido, además de mostrar un buen estado físico debido a la gran preparación que se tuvo previa al campeonato. ahora debemos esperar el próximo sábado 9 de julio para disputar el segundo encuentro ante nuestro similar de Ecuador a las 5 pm hora de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario