Mariann García - El capitán siempre será una voz autorizada, y es el caso de Gerzon Chacón, emblema de la institución que habló con los medios tras el empate (1-1) ante Caracas. Para el defensor la situación no ha sido sencilla a lo largo de temporada y algo nuevo para él, y el clásico sirvió para demostrar que Táchira puede expresar un fútbol grato para la afición aurinegra.
“Tanto Caracas como Táchira jugamos bien al fútbol”, dijo Chacón, que elogió a los seguidores que alcanzaron a ingresar al Olímpico. “La poca que vino nos apoyó bastante bien, y en San Cristóbal estaban pendiente de este compromiso”.
Gerzon es claro en la importancia de disputar el encuentro ante el Caracas. “Un clásico si no se puede ganar, era para no perder”, y explicó los errores que tuvieron, uno de ellos en gol en contra. “Estábamos perdiendo los rebotes, y nos estaban metiendo en nuestro arco, y cualquier descuido te cuesta”.
Para el capitán aurinegro “en el segundo tiempo faltó un poco de control de la pelota. Nos faltó ese último toque”, y es que los clásicos “son partidos donde pocas oportunidades son las que se te presentan y hay que ser contundentes. Los clásicos son partidos de motivación, ganas y actitud”.
La falta de equilibrio es lo que ha pasado factura en el rendimiento del Táchira. “Siempre ganamos uno, perdimos el siguiente, empatamos”, una constante que se repite semana a semana, y por tal motivo la situación se hizo dura. “Táchira es un equipo grande y esta es una situación nueva para nosotros. Nos tocó este momento difícil y tenemos un año manejándolo”.
El defensor recalca que el equipo siempre debe cumplir por “su afición, sus exigencias, los medios”, y afrontar los momentos negativos se hacen con “madurez, con un grupo unido a pesar de lo que hayan dicho algunas personas. Tenemos un excelente camerino”.
Chacón rescató que a raíz del actual momento, son muchos los jóvenes que han tenido oportunidad en el primer equipo, a lo que aconseja “que aprovechen la oportunidad. Yo entré en el equipo en 1999 en un momento difícil, y como quien dice no lo solté”.
Para concluir, Gerzon reconoció que haber finalizado la serie (ida y vuelta) ante Caracas a favor “no va a borrar lo que hemos hecho. La gente no quiere perder los clásicos, pero también quieren estar arriba en la tabla”, y sobre su futuro “no tengo apuro. Ha sido un año difícil, de sufrimiento, y espero a que termine el torneo para saber. Para uno como tachirense siempre está la ilusión de quedarse”, finalizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario