lunes, 7 de mayo de 2012

Caracas y Táchira pactaron en la capital

Mariann García - Con una gran asistencia en el coso de los Chaguaramos, el Caracas FC y el Deportivo Táchira pactaron a uno. Andrés Rouga y Víctor Ferreira fueron los protagonistas de una tarde donde la afición del Caracas colmó sus gradas y llenó de rojo todo el Olímpico.

Con quince minutos de retraso se dio el pitazo inicial de un Clásico más, ya que en el tartán se prendió fuego por los papeles que lanzaron y algunas bengalas.

En los primeros minutos del partido Táchira comenzó dominando y proponiendo un poco más que los locales. En el minuto trece los "aurinegros" tuvieron una opción clara, pero el árbitro subió la bandera para pitar posición adelantada.

El Caracas se aprovechaba de la rapidez de “Chiki” Meza, quien inquietaba a la defensa del Táchira e intentó en repetidas oportunidades colar los centros.

Las ocasiones para ambos no fueron constante, lo que sí se repitieron en diversas ocasiones fueron los roces físicos entre jugadores. El árbitro, por un momento, se le olvidó sacar las tarjeras amarillas y dejó pasar varias jugadas.

Ya sobre el minuto treinta, Parra recibió una pelota clara en el arco, pero la mandó por un costado. Ocho minutos más tarde sería Andrés Rouga, quien con un cobro perfecto mandó a guardar el balón para abrir el marcador.

El marcador duró sólo unos minutos con esa diferencia, pues los de Bencomo reaccionaron con un centro de Gabriel Cichero, Machado la bajó y el paraguayo Ferreira pudo colocar la igualdad en el Clásico.

En la segunda mitad se dieron las ocasiones, pero ni de un lado ni del otro lograron concretar. Cuando el cronómetro marcaba que había cuarenta y nueve minutos de juego, Andrés Rouga encontraría el segundo gol, aunque el principal lo anuló por mal saque.

Los avileños intentaron por todas las manera anotar el gol de la victoria, pero ni Ferreira en el área ni Jiménez fuera de ella pudieron.

Los directores técnicos comenzaron a mover su banca, el que casi le da frutos a Contreras fue Arias, quien ingresó por Parra y tuvo un mano a mano con González que perdió.

En los últimos minutos el cancerbero Rivas tuvo mucho trabajo, pues tuvo que parar hasta lo imparable para poder dejar el marcador con la igualdad a uno.

Con este resultado ninguno de los dos aseguró nada, Táchira debe ganar en su casa ante Llaneros y esperar que los resultados se den para poder pasar a la liguilla por un cupo a la Sudamericana. Por su parte, el Caracas no pudo asegurar su cupo en la Libertadores, aunque con la derrota de Mineros ante el CD Lara debe ganar a El Vigía y esperar qué hacen los guayaneses para poder estar en la Libertadores 2013.

FICHA TÉCNICA:
Caracas FC (1): David González; Antonio Da Silva, Julio Machado, Gabriel Cichero, Rohel Briceño; Juan Guerra (Luis González 65), Edgar Jiménez, Ángelo Peña (Anthony Uribe 75), Jesús Meza; Víctor Ferreira y Fernando Aristeguieta (Jesús Gómez 56). DT: Ceferino Bencomo.

Dvo. Táchira (1): Roberts Rivas; Gerzon Chacón, Federico Martorell, William Díaz, Andrés Rouga; Pedro Fernández, Diego Guerrero, Maurice Cova (Cristián Díaz 87), Ebby Pérez; Mauricio Parra (Anderson Arias 70); Sergio Herrera (Miguel Vielma 80). DT:Manolo Contreras

Goles: Víctor Ferreira, min.42 (CFC); Andrés Rouga, min.39 (DT).

Amarillas: Víctor Ferreira, min.17; Gabriel Cichero, min.38, Jesús Gómez, min 67, Jesús Meza, min77 (CFC); Mauricio Parra, min.18; Pedro Fernández, min.23; Sergio Herrera, min.30, Mauricio Cova, min 51 (DT).

Árbitro: Jesús Valenzuela, (Portuguesa).

Asistencia: 19738

Estadio: Olímpico de la UCV.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario