El Deportivo Anzoátegui derrotó por marcador de 2-1 a Yaracuyanos en la primera jornada del torneo clausura del fútbol profesional venezolano, los goles fueron marcados por Emerson "Piojo" Acuña y Gelmin Rivas, teniendo así un buen comienzo de campeonato.
Los aurirrojos desde el inicio del partido fueron dueños de la pelota, mostraron mejor manejo con la pelota y en algunas ocasiones buscaban el pelotazo largo para ocasionar el fallo del rival en la linea defensiva.
Las dos incorporaciones que tuvo el Anzoátegui comenzaron el partido desde el pitazo inicial, el colombiano Acuña y el argentino Scorniaenchi, ambos se serian los encargados de distribuir la pelota a los delanteros, ya que Evelio Hernández fue retrasado un poco y jugó en la primera linea de volantes junto a Giacomo Di Giorgi.
Cuando iban quince minutos de la primera parte, "Piojo" Acuña realizaba una internada por la banda que finalizaría en gol y daba la ventaja parcial al elenco de casa, además se pudo apreciar la velocidad que tiene el neogranadino. La primera parte terminaba a favor del DANZ 1-0.
La segunda parte venía cargada con un poco mayor de intensidad, el visitante no quería irse con las manos vacías y comenzó a manejar la esférica y generar ocasiones de cara al arco defendido por Leo Morales, pero no eran concretadas, hasta que una jugada bastante dudosa fue sentenciada como gol y dando la paridad al compromiso momentaneamente.
Parecía que los "Colosos de Sorte" iban a sumar en Puerto La Cruz, pero la entrada de Gelmin Rivas fue un revulsivo para el aurirrojo. Este entró conectado con el partido y en el borde del área pudo sacar un disparo que no llevaba mucha potencia pero si la ubicación precisa para que el portero no alcanzara la pelota. Así llegó la diferencia que daría cifras definitivas a favor del local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario