La Universidad Santa María cayó 2-1 ante su similar de Imprelitho en los cuartos de final de "Caimaneros.com, el partido se realizó en las instalaciones deportivas de "Residencias Paseo Colón".
Dos grandes quintetos, los usemistas con grandes jugadores y muy jóvenes, pero Imprelitho con jugadores de experiencia profesional y un equipo muy compacto en todas sus líneas.
Un partido lleno de bastante tensión y paridad, ya que ambos partían como favoritos para adjudicarse el título por su gran desempeño en la primera ronda.
Los primeros veinte minutos fueron bastante parejos, los dos equipos mantenían mucho orden y concentración en su linea defensiva. Ambos querían hacer su película, cada uno teniendo pelea por quien seria el protagonista, aunque existió alguien que al parecer le molestó no lo hayan tomado en cuenta para el rol protagónico.
Uno de los árbitros insistía en querer formar parte del elenco, con una cantidad desastrosa en la toma de decisiones perjudicando a los dos equipos. La primera en la cual cometió su primer error fue al no expulsar a Orlando "Cara e Diablo" Paredes por dar un codazo al usemista Simón Assal y este último con su boca rota. El que se hacía llamar juez no lo votó a pesar de estar en frente de la jugada.
Hay que mencionar la buena labor que desarrollo su compañero en la pareja de referees, Stalyn Yendis, que horrorizado observaba como su pareja de trabajo constantemente complicaba el encuentro, será por temor o de verdad es arbitro?
En otra oportunidad se llevó la mano al bolsillo para amonestar al jugador y luego no lo hacía, además de ser insultado en reiteradas ocasiones por los jugadores.
Retomando un poco el acontecer del partido, en una jugada bastante rápida iniciada por el portero Diego Caraballo lanzó la pelota a "La Perla" Ezghen, el cual trasladó de manera violenta para el terreno rival y luego pasó al centro donde recibiría Andrés Alemán para empujar la esférica hacia las redes y colocar el marcador parcial de 1-0 en favor de los académicos.
Con algunos incidentes y un juego parejo terminaba la primera parte del tan esperado partido.
Imprelitho saltaba al terreno para la segunda parte con la ansiedad de buscar igualar las acciones, pero debemos resaltar una vez más la espantosa labor arbitral que complicaba una y otra vez al cuadro universitario.
Si bien es cierto que el quinteto de Imprelitho no cesaba en sus ataques, los usemistas mantenían el arco en cero. De nuevo aparecía el arbitro para hacer de las suyas, luego de haber tenido una expulsión los azules debian esperar 2 minutos para el ingreso de un nuevo jugador al campo, pero una vez más se complicaban las cosas porque el señor que vestía la camiseta de juez mandaba a ingresar al jugador azul, el cual sería retirado del campo por el mismo que lo mandó a ingresar además de amonestarlo, cuando el error fue suyo.
en resumidas cuentas, Imprelitho fue quien pudo concretar más goles y llevarse el juego, avanzando a las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario