domingo, 2 de octubre de 2011

Armando Maita con sendos goles pone a sumar al DANZ



La tarde de ayer, sábado 01-10-2011, Con dos golazos del delantero Armando Maita el Deportivo Anzoátegui logro sacar tres puntos como local en partido disputado frente a Trujillanos por la jornada número 8.


Cuando sonó el pitazo inicial pasó un minuto de juego cuando llegó el primer aviso con un disparo al arco por parte de Giacomo Di Giorgi, pero el portero rival contuvo el balón.


Durante los primeros 15 minutos los aurirrojos manejaban los tiempos del compromiso con la tenencia de la pelota tratando de crear los espacios para llegar al gol, mientras el visitante por medio del contragolpe buscaba inquietar el arco de Leo Morales.


En la fracción 22, un centro que Maita no pudo concretar ponía en riesgo la valla de Trujillanos. Minuto 25 y Reyes realiza una galopada espectacular por la banda derecha dejando a dos defensores para sacar un centro que Evelio Hernández remató y el cancervero detuvo nuevamente.


Al 37 un tiro libre cobrado por Evelio con bastante potencia y colocación no fue suficiente, ya que el arquero Luis Rojas estaba bien ubicado para detener el disparo. Justo antes de llegar al minuto 45, Armando Maita recibe la esférica en un vértice del área, levanta la mirada para definir como los dioses ubicando la pelota al segundo palo del portero sin reacción alguna. Con marcador de 1-0 terminaban los primeros 45 minutos.


En la segunda parte del compromiso los "Guerreros de la Montaña" salieron a buscar el empate y su principal arma seguía siendo el contragolpe, varias opciones ponían contra las cuerdas al Anzoátegui estaba cerca el empate. Con la entrada de Yan Salazar en Trujillanos se venía en revulsivo y las llegadas no paraban.


Yan Salazar se convertía en el jugador encargado de igualar las acciones en el minuto 19, despertó nuevamente el DANZ y se propuso buscar el compromiso. Cuando quedaban 8 minutos para finalizar el cotejo una jugada que arrancó desde la defensa terminó en gol.


Un cambio de Henry Pernía del sector izquierdo hacia el derecho lo dominaba Evelio Hernández con una técnica exquisita, para luego desbordar la banda con velocidad y dejar atrás al lateral pudiendo sacar un centro que sería concretado por el goleador Armando Maita que se escabulló entre los defensa y pudo poner las cifras definitivas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario