viernes, 13 de julio de 2012

“Sema” Velázquez: “Yo confío en mí y en mi trabajo”

Mariann García - José Manuel Velázquez tiene ya unos cuantos días en Grecia, ya sabe una que otra palabra en ese idioma y ha podido participar en su primer partido con el equipo Panathinaikos. Está emocionado, pero confía en sí mismo y en el talento que tiene. “Sema” tiene la posibilidad de poder vivir con este club lo que soñó cuando era niño, estar en la Champions.


“Han sido varios días de trabajo duro, pero todo bien gracias a Dios” fueron las primeras palabras de Velázquez desde Austria, lugar donde su equipo está haciendo pretemporada. Asegura que está “bastante contento”.



En esta semana el Panathinaikos tuvo un amistoso con el Eintracht Braunschweig de Alemania, esa fue la primera oportunidad de “Sema” para ver unos minutos en su nuevo equipo. El jugador expresó que se sintió “bien, intenté hacer las cosas simples. Era mi primer partido con el equipo y siempre hay un poco de nerviosismo”.



El defensa comentó que su técnico está “muy encima de mí”, cuando le observa algún error se acerca y habla con él, pues el estratega “quiere que toque la pelota más rápido”.



Con el idioma le va bien “los compañeros siempre te ayudan a que entiendas las cosas más fáciles. De resto me toca defenderme con el inglés”.



¿Ya sabes algo de griego? “Sí, ya aprendí algunas palabras (con risas)”. Hasta ahora “Sema” sabe decir  “los buenos días, buenas noches, gracias, de nada, dame la pelota y adiós”.



Ya ha empezado a hacer amistades con sus compañeros “acá hay dos españoles que me ayudan, Toche y Vitolo, pero he hecho una muy buena amistad con el portugués Zeca”.



Lo que más le ha costado en su adaptación es “el cambio de ritmo de juego. El europeo siempre cuesta un poco. Aquí la pelota se juega más rápido y al principio cuesta un poco”.



Mucho silencio en su contratación para que se dieran las cosas “siempre se trató de no hacer mucho ruido para que las cosas se dieran de la mejor manera. Mi agente hizo todo el contacto y al tener todo listo fue que me dijo”.



Llegando a Grecia fue portada de muchos diarios. ¿Te esperabas algo así? “No, la verdad que no. Sabía que venía a un club grande, pero esto es más grande de lo que esperaba. Este club es muy mediático en el país”.



Justo cuando logramos hablar con él, nos dijo que “hoy (jueves) tuve una mini rueda de prensa acá en Austria y los medios súper bien conmigo”. Por el lado de la hinchada “los fanáticos siempre pendientes por las redes sociales”. Le han contado que “es una locura con el equipo. Viven los partidos intensamente”.



Está impresionado, sabe que llegó a un equipo muy importante en Grecia, nos cuenta que “es una institución muy grande, un club de mucha historia y muy organizado”. Asimismo, apuntó que tienen “un centro de entrenamiento, laboratorio, edificio de oficinas y todas esas cosas”.



“Quién no sueña con jugar una Champions”, responde José Manuel cuando se le comenta de la Liga de Campeones, en la cual podrá participar. “Con esta oportunidad estoy muy feliz”, enfatizó el defensa.



En su primera expedición al extranjero no le fue muy bien, pero esta es una segunda oportunidad y él es claro al decir:“Yo confío en mí y en mi trabajo. Siempre soy positivo”.



Al recordar su paso por Venezuela, quedan buenos recuerdos. De su compañero Darwin Machis “hablé con él hace unos días. Le dije que estuviera tranquilo, pero él no necesita que le digas mucho, sólo dale la pelota que él hace lo demás”, expresó el jugador sobre el delantero que arriba al Udinese de Italia.



Además recuerda a su anterior estratega. “Estoy muy agradecido con el profe, toda mi etapa en Mineros siempre confió en mi”, teniendo recuerdos y palabras para el “Zurdo” Rojas, de quien “aprendí mucho de él, es un tipo ganador por naturaleza”.



Para concluir, se refirió a la directiva negriazul. “Agradecido con la directiva que confió en mi trabajo, con el profe y su cuerpo de técnico, de los cuales aprendí mucho y me voy muy agradecido con ellos”, y por supuesto a la fanaticada guayanesa, del que aseguró es “la mejor del país, es un ejemplo de disciplina para las demás barras, siempre alentando.  Gracias por el trato que tuvieron conmigo. Feliz de haber pertenecido a una institución tan linda como ACCD Mineros de Guayana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario