Prensa YFC. - La solidez defensiva mostrada por Yaracuyanos FC en las últimas dos temporadas, es una de las cartas de presentación del equipo sanfelipeño en la primera división del fútbol profesional venezolano. Ese bastión de resguardo, será fortalecido para la campaña 2012-2013, con la incorporación del defensor colombiano José Mera, quien llega procedente del Millonarios de Bogotá para aportar toda su experiencia al servicio de Yaracuyanos FC.
"Conozco el fútbol venezolano, tuve la dicha de ser campeón allá con el Caracas y se lo exigente que se ha tornado el torneo en Venezuela. Será un reto muy bonito poder aportar mi experiencia a Yaracuyanos para llevarlo nuevamente a torneos internacionales". Desde la hermana República, Mera ofreció vía telefónica sus primeras impresiones sobre su llegada al balompié criollo por segunda ocasión en su carrera.
El internacional defensor cafetero, firmó contrato por una temporada con Yaracuyanos lo cual fortalecerá de gran forma la saga defensiva, aparte de todo el conocimiento que podrá facilitarle a los jóvenes talentos del equipo en esa posición como Ernesto Zerpa, Rodolfo Bracho y Junior Mejía.
Carlos Mera nació el 11 de marzo de 1979 en Puerto Tejada, en el Valle del Cauca, debutó como profesional en el Deportes Quindío en 1999, jugó en el Independiente de Medellín, Deportivo Cali, Libertad de Paraguay, Deportivo Pereira, Caracas FC, y Millonarios.
Fue campeón con la selección Colombia en el campeonato juvenil esperanzas de Toulon, Francia. Jugó la Copa Confederaciones con el combinado cafetero y dos procesos eliminatorios hacia el mundial de 2006 y 2010 bajo la tutela de los entrenadores Luis Fernando Suárez, Reinaldo Rueda y Francisco "Pacho" Maturana y, así como 9 Copas Libertadores y 1 Copa Sudamericana.
Será su segunda experiencia en suelo venezolano, donde ya fue campeón con el Caracas FC. Mera fue dirigido en las últimas dos campañas por un entrenador criollo, Richard Páez Monzón, hecho que le facilitará su adaptación al difícil y desgastante balompié rentado nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario