miércoles, 20 de julio de 2011

Paraguay con fútbol mediocre y una pizca de suerte

Hoy se develó el segundo seleccionado y rival de Uruguay en la gran final. Paraguay con un fútbol nada vistoso, horrible para ser más directos y sin tener una victoria en la presente edición. Cinco empates en igual cantidad de salidas le bastaron para lograr el objetivo de ser aspirante al cetro.
Un cuadro guaraní mermado por el agotamiento del encuentro ante Brasil en los cuartos de final que también se definió en la tanda de penales, pasaron factura pero de igual forma obtuvieron el triunfo.

Los albirrojos comenzaron dominando el cotejo con una gran opción de Verón que fue atajada por el "Loco" Reny Vega. El partido fue bastante trabado en el circulo central donde se hacía notar la ausencia de Tomás Rincón expulsado ante Chile, por el jugó otro de los volantes de primera linea de gran confianza de César Farías como lo es Giacomo Di Giorgi.

El partido pintaba para ser bastante físico, sobre todo porque los guaraníes desarrollan muy bien el juego aéreo. El juego se tornaba tenso y con muchos fallas en la entrega de balones por ambos equipos.

Al transcurrir el minuto 43 un cabezazo vinotinto se estrello en el travesaño y posteriormente la bola cayó en los pies de Rondón y remató de nuevo, pero Justo Villar contuvo el remate. Así Venezuela comenzaba a llegar al arco rival con peligro. Con marcador de 0-0 finalizaron los primeros 45 minutos.

Una vinotinto que debió realizar un cambio por lesión, salió el central marabino Grendy Perozo para darle entrada a un histórico como lo es José Manuel Rey. Los de Farías proponían jugar la pelota para llevarse el juego antes de llegar al alargue pero no era de esta forma.

Sonaba el pitazo que daba por terminado los 90 minutos reglamentarios y una vez más los Paraguayos se iban a la prorroga para tratar de acceder a la final.

Los venezolanos aprovecharon para hidratarse y poder tomar algo parecido como un jarabe preparado con miel y otros componentes para su rápida recuperación. La prorroga entera tuvo un solo color y fue el vinotinto, al minuto 93 Maldonado encara y dribla a un defensa sacando un disparo que es desviado por Miku Fedor y pego en el vertical evitando que se abriera el marcador.

Tan sólo dos minutos pasaron para que un tiro libre ejecutado por Juan Arango pegara nuevamente en el vertical y no pudiera ser concretada en gol, al minuto 97 gran pase de Arango a Fedor y este disparó muy débil para que Villar detuviera sin problemas. Minuto 103 expulsan a Santana (Paraguay), en ese instante los caribeños no dejaron de atacar la portería paraguaya y tratar de liquidar el juego.

Intentaban por todos lados pero no caía el gol. El árbitro mexicano de actuación regular con caída en picada para su actuación daba el pitazo final con resultado de 0-0 y todo esto se decidiría desde los 12 pasos.

Desde el punto fatídico se sabría quien enfrentaría a Uruguay el próximo domingo, Franklin Lucena fue el encargado de fallar su ejecución y que costara el pase a la tan esperada final, por otro lado los guaraní lograron anidar los cinco penales para obtener otra victoria de la misma forma.

Ahora los vinotinto deberán jugar por el tercer puesto ante el combinado inca el día sábado, buscarán cerrar el campeonato de la mejor manera posible ya que lograron marcar una nueva historia en su balompie.




Venezuela se mantiene invicta hasta el momento con 2 victorias y tres empates, 6 goles a favor y 4 en contra, han utilizado 20 de los 23 jugadores disponibles en la nomina, Arango jugó los 120 minutos con un desgarro, digno de admirar el trabajo realizado por este cuerpo técnico.

Gracias Vinotinto.... El techo todavía no se lo hemos puesto a la casa, apenas es cuando se están construyendo las bases, triste por otras selecciones que ya tienen un techo, además de mostrar un comportamiento inapropiado dentro del terreno y burlándose de los fanáticos venezolanos. ¿Dónde está la profesionalidad de estos seres que se hacen llamar jugadores de alto rendimiento y según son representantes de una nación?

Paraguay deja crecer a tus rivales y ocupate de solventar tus carencias, nacionalizas jugadores y tienes un cuerpo técnico que hace un espectáculo bochornoso durante el juego.

Grande Vinotinto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario