Los chamos de Ciudad Vinotinto lograron sumar sus primeros tres puntos en el torneo de la tercera división del fútbol profesional venezolano tras vencer con marcador de 3-1 a Diamantes de Guayana en la ciudad de Puerto La Cruz.
Estas tres unidades son históricas para los ciudadanos, ya que estos no habían sumado en ninguno de los dos primeros cotejos que tuvieron en las jornadas anteriores.
Un equipo que tiene tan solo cuatro meses de fundado comienza a dar sus primeros pasos en el fútbol rentado de nuestro país, con un promedio de edad de 18.24 años de edad en sus jugadores.
Con un ritmo de partido bastante intenso los jugadores dirigidos por Carlos Xavier Ahumada lograron abrir el marcador rapidamente y en cinco minutos de partido Carlos López y José Suniaga marcaban al minuto 2 y 5 respectivamente, posteriormente el rival descontaría para irse al descanso con resultado parcial de 2-1.
En la segunda mitad, con apenas 10 minutos de acción, nuevamente apareció el defensa José Suniaga para reventar las redes y poner cifras parciales de 3-1 y de esta manera convirtiendose en el primer jugador de la institución que logra marcar dos goles en un mismo encuentro.
Con mucha garra, entrega, sacrificio y mucha intensidad los jugadores de Ciudad Vinotinto pudieron obtener sus primeros puntos que los mete en carrera. Una oncena plagada de jugadores con tan solo 16 años de edad es lo que se muestra en este elenco.
Por momentos del encuentro Ciudad Vinotinto llegó a tener cinco jugadores nacidos en el año 97, esto es producto del trabajo y por lo que está apostando el cuerpo técnico, juventud, talento y mucho corazón.
La scuadra que hace vida en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, trabaja para formar talentos y darle la oportunidad a esas nuevas generaciones que viene pidiendo terreno para mostrarse en el fútbol profesional venezolano.
En la jornada número 5, que se desarrollará el próximo 20 de Octubre, el equipo que comanda el profesor Ahumada recibirá a Margarita F.C.