Las oncenas del Deportivo Anzoátegui visitaron la ciudad de Puerto Ordaz, específicamente las instalaciones del Colegio Loyola para disputar la jornada número 7 del Torneo Nacional de Clubes.
A primera hora el elenco oriental y el guayanés saltaron al engramado para disputar una batalla en la que saldría airoso el cuadro local. La primera parte del partido mostraba una defensa anzoatiguense con fallas en las pelotas aéreas y en la pareja de centrales, esto llevó a realizar un movimiento rápidamente por el director técnico Gustavo Valencia para contrarrestar los errores.
El primer gol del partido llegabas tras una falta que cobró Rafael Tineo y uno de los defensas mineristas incrustó en su propia puerta intentando despejar, así el visitante tomaba la ventaja, pero minutos más tarde el equipo sede reaccionó e igualó el marcador. De esta manera culminaban los primeros 45 minutos.
La segunda parte Mineros propuso más con la pelota e inquietaba en mayores ocasiones el arco defendido por Juan Mirabal. En la fracción 76 la oncena local marcaba el 2-1 y cuando el aurirrojo abría sus líneas para intentar obtener el empate cayó el tercero en el minuto 85 por parte de Rafael Bruzual. El resultado final fue de 3-1 para Mineros de Guayana.
A segunda hora los elencos sub20 de cada equipo serian los encargados de cerrar la faena futbolística en la ciudad de Puerto Ordaz, Mineros comenzaba a manejar las riendas del partido con mucho toque de pelota, pero los visitantes dirigidos por Reggie Figuera mantenían el orden táctico para no ceder espacios y no cayera el gol.
El partido dio un vuelco total cuando en la primera parte expulsan a uno de los defensas centrales mineristas como lo es Karim Nasser por una agresión al rival que fue observada por el principal y decidió sacarle la cartulina roja de forma directa, de esta manera el local se quedaba con 10. A pesar de tener uno menos Mineros quería buscar el partido. La primera parte terminó igualada a cero.
En los segundos 45 minutos se repetía la misma dosis por parte del juez principal, echaba a otro jugador de Mineros que se quedaba con 9 jugadores y el Deportivo Anzoátegui supo aprovechar la desventaja numérica, el técnico decidió ingresar al terreno de juego a un joven que tuviese corte ofensivo para así buscar el resultado y tuvo sus frutos.
En el minuto 77 una excelente pared gestada entre Cleobez Díaz y Jesús Araujo y este último terminó sacando un potente disparo que el portero no logro alcanzar teniendo de esta manera que sacar la esférica del fondo de las redes. Con este gol solitario bastó para adjudicarse los tres puntos en condición de visitante.
La sub18 aurirroja cayó 3-1, mientras que la sub20 derrotó a Mineros 1-0 y su próximo compromiso será en la ciudad de Maturín cuando enfrenten al Monagas S.C.
Redacción: José "Pandit" Astudillo
Redacción: José "Pandit" Astudillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario