El día domingo 05-12-2010 la selección de la Universidad Santa María hizo historia una vez más.
En ésta oportunidad lograron accesar a la gran final del torneo de fútbol categoría libre, siendo éste su primera participación en dicha disciplina.
La oncena usemista logró clasificar a las semifinales tras sumar en la ronda eliminatoria 19 puntos, producto de 6 victorias, 1 emapte y 3 derrotas ubicándolo en el segundo lugar de la tabla general.
De esta manera les correspondía jugar contra el cuadro de "BOLIVARIANOS F.C." que por su parte clasifico en la tercera casilla.
Éstos ya se habían enfrentado en par de ocasiones en la ronda eliminatoria, dividiendo una victoria por lado. En la primera ocasión que jugaron los representados por la colonia colombiana vencieron con marcador de 2-0.
El segundo cotejo logró salir con los tres puntos el equipo académico con victoria 3-2. Una vez mas el destino los ponía frente a frente donde solo uno debía salir triunfante para el tan ansiado pase a la final.
Cuando sonó el pitazo inicial los amarillos salieron en busca de la victoria y tratar de resolver el partido lo más temprano posible. El balón era posesión de los universitarios mayormente con un juego desplegado por las bandas debido a la gran velocidad que tienen sus jugadores.
La mitad de la cancha encabezada por Michael García y Andrés Alemán (volantes de primera linea) se convirtieron en unas aspiradoras, porque todo lo cortaban para darle salidas a su equipo. Las llegadas al arco rival por parte de la USM no tardaban en llegar, en reiteradas ocasiones la ofensiva hacía polvo a la defensa colombiana.
Mauricio Ezghen, Francisco González, Giovanni Imbrunnone y José "PANDIT" Astudillo encabezaron el ataque. El conjunto de bachilleres, ya que este cuadro es representado por estudiantes de la Universidad Santa María. Solo dos personas no pertenecen a la casa de estudios como lo son: Miguel Martinez (REFUERZO) y Gabriel Odreman (Egrsado de la USM) no dejaban de insistir para abrir el marcador.
Ezghen, Imbrunnone y Astudillo tuvieron opciones claras pero el cancervero no permitía que le batieran la valla. Ocho saques de esquina en la primera parte comprobaban la incesante ofensiva, hasta que una jugada elaborada por Mauricio "LA PERLA" Ezghen encontró un espacio que marcó con el movimiento el otro volante ofensivo "PANDIT" Astudillo para recibir el balón dentro del área y con un disparo potente a ras de piso y ceñido al palo pudo lograr el tanto que marcaba la diferencia, que por su parte sería el único tanto del encuentro.
El segundo tiempo los colombianos salieron a voltear el encuentro, abrieron y adelantaron sus lineas creando mas espacio para los usemistas que no pudieron concretar un segundo gol que les diera mayor tranquilidad.
Supieron mantener el juego con ese marcador con una sobria defensa y entrega de todos los jugadores.
Con esta victoria de 1-0 logran el pase a la gran final por primera vez en la historia de esta casa de estudios en la disciplina de fútbol campo.
Títulares: Diego Caraballo (PORTERO), Cristopher Peña, José Silano, Jean de Abreu, Andrés Serres (DEFENSAS), Michael García, Andrés Alemán (VOLANTES DE MARCA), Mauricio Ezghen, Francisco González, José Astudillo (VOLANTES OFENSIVOS), Giovanni Imbrunnone (DELANTERO).
Cambios: Pedro Callejas, Jesús Caraballo, Gabriel Odreman, Miguel Martinez.
Suplentes: Christian Ferrer, Gabriel Vargas, Alberto José, Carlos Becacceci. Simón Assal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario