El pasado domingo 28 de mayo del 20107, otro venezolano traspasando barreras con su talento y trabajo, Francisco Rodríguez, se proclamó campeón de la primera división del fútbol panameño con el Tauro F.C tras vencer en la final del torneo apertura a otro de los equipos de tradición como lo es Deportivo Árabe Unido con marcador de 1-0 en el encuentro disputado en el estadio Rommel Fernández con una gran cantidad de afición.
El criollo oriundo del estado Anzoátegui quien tuvo sus inicios como dirigente y entrenador del equipo ya desaparecido Unión Atlético Lechería, que disputaba en la rama amateur torneos masculinos y en la rama femenina llegó a disputar torneos profesionales, donde este era el presidente de la institución.
Posteriormente tuvo recorrido en las categorías menores del Deportivo Anzoátegui, Ciudad Vinotinto y de vuelta al Deportivo Anzoátegui pero ya con mayores responsabilidades asumiendo el reto de estar con el equipo filial como preparador físico y prestando apoyo con el primer equipo donde obtuvo un subcampeonato.
Para nadie es un secreto la situación que afronta el país suramericano y por este motivo tuvo que marcharse buscando nuevos horizontes pero siempre basados en el fútbol, su mayor pasión. Luego de un par de meses en suelo panameño pudo sumarse a las filas del Tauro FC donde inició como preparador físico del equipo filial y logró el subcampeonato, tras su buen trabajo se sumo al primer equipo y se proclamó campeón.
Felicitaciones a otro venezolano que deja los colores de nuestra bandera en alto y que sigan los éxitos profesor...